Chris Lands Event 1

Tierras Públicas

Hay una razón por la cual mi familia y yo elegimos vivir en Utah. Amamos escalar, esquiar, caminar. Amamos las montañas, los desiertos, la belleza de este lugar especial. A pesar de ello, hay una suposición común que dice que los burócratas en Washington son más capaces de cuidar a Utah que la gente que vive aquí.

Algunos dicen que el 67% de Utah son terrenos federales; otros dicen que el número se acerca al 75%. La verdad es que nadie sabe porque el gobierno no puede realizar un inventario exacto de sus propiedades, sin tener en cuenta la administración efectiva de esas enormes franjas de tierra.

Muchas de estas tierras públicas podrían (y deberían) ser controladas y administradas por el estado.

Nosotros, la gente de Utah, podemos proteger nuestro propio patio del abuso o la explotación. Somos capaces de proteger la verdadera naturaleza que amamos sin dedicar tantas tierras al uso múltiple.

Soy el presidente del Grupo de Acción sobre las Tierras Federales (FLAG, por sus siglas en inglés). Nuestro trabajo se centra en crear un marco legal para tener el control de los terrenos públicos transferidos nuevamente a los estados. Seguiré luchando por la propiedad local y el control de nuestras tierras.