BIOGRAFÍA

Piloto, Autor, Esposo, Padre, Líder...
Chris tiene nueve hermanos y creció en un tambo en Cache Valley. Su padre fue un piloto de las Fuerzas Aéreas que se retiró para dar clases en una escuela y dedicarse a su granja. Su madre fue un ama de casa de tiempo completo que fue reconocida como la Madre del Año en Utah en 1996.
Chris y Evie se graduaron de la escuela secundaria Sky View y de la Universidad Estatal de Utah en donde Chris obtuvo su diploma en economía. Luego de graduarse, Chris se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde fue un Graduado Distinguido en la Escuela de Entrenamiento de Oficiales y en el Entrenamiento de Pilotos. Estuvo en la Fuerza Aérea como piloto por 14 años, volando helicópteros de rescate y el bombardero B-1B. El 3 de junio de 1995, Chris y un vuelo de dos B-1 marcaron el récord mundial por el vuelo ininterrumpido más rápido alrededor del mundo.
Chris es un autor de best sellers y sus libros han sido publicados en seis países diferentes. Su libro "Seven Miracles that Saved America" recibió el Premio Nacional de Comunicaciones de la Fundación por la Libertad en Valley Forge. El Milagro de la Libertad: "Seven Tipping Points that Saved the World" fue un best seller del New York Times a las dos semanas de haberse publicado. Su último libro, que escribió junto con Elizabeth Smart, fue un best seller número 1 del New York Times. Sus otros libros incluyen las series "Great & Terrible" y "A Christmas Bell for Anya", el cual escribió en coautoría con su esposa y que fue actuado en el concierto de Navidad del Coro Tabernacle Mormon en 2005.
Antes de ser elegido en el Congreso, Chris era el dueño y el presidente de un pequeño comercio que trataba sobre las políticas ambientalistas y el desarrollo energético. Durante su primer año en el Congreso, Chris fue elegido presidente del subcomité de Medioambiente. En diciembre, fue seleccionado como miembro del importante Comité de Apropiaciones.
En su tiempo libre, Chris y su familia aman escalar, esquiar y caminar a través de los lugares más remotos de nuestro estado.